Juegate.com
 
Reglas
 
MAHJONG

El MahJong se juega con fichas, que cumplen una función similar a las cartas. El objetivo del juego es semejante al del Rummy, ya que los jugadores intentan juntar piernas y escaleras. Pero en el MahJong, el valor por ganar una mano varía descabelladamente. Aunque desciende de antiguos juegos chinos, el MahJong en su forma corriente tiene alrededor de 100 años. Hay tres modos principales de jugarlo: el chino, el japonés y el americano. El juego es para cuatro jugadores, que no juegan en parejas.

Fichas
Un conjunto de fichas de MahJong consiste en 144 fichas, que se dividen en fichas por palo, fichas de honor, y fichas con bonificación.

Las fichas por palo, ya sean de Bambú, de Carácter o de Círculo, van del 1 hasta el 9. Hay cuatro fichas idénticas de cada una, formando un total de 108 fichas por palo. (3 palos x 9 números x 4 fichas de cada una)Los bambúes se llaman también palos. Y los círculos se llaman también puntos o bolas. Al Uno y el Nueve de cada palo, se refieren como "Terminales", mientras que las fichas entre el Dos y el Ocho de cada palo son conocidos como "Simples".

El juego Mahjong (también escrito o conocido como mah-jongg-jongg, mahjongg, mijang, Shangai, Taipei, Morejongg, Mindjongg, Mahjong Solitaire, etc.), tiene como objetivo el eliminar todos las fichas o piezas del tablero. Encuentra imágenes similares en los extremos izquierdo y derecho de las líneas en los varios niveles de la pirámide, click sobre las parejas iguales hasta que se acaben las posibilidades.

Después de jugar algunos juegos se descubren algunos trucos, o mejor técnica, para jugar mejores juegos. La eliminación de algunas fichas abrirá más posibilidades que otras, facilitando eliminar más piezas del tablero. Es parte de la diversión el desarrollar la habilidad " para limpiar " todas las fichas del tablero.

Este juego de MahJong le dirá cuándo no se puedan eliminar mas fichas; esto significa que no siempre es posible eliminar todas las piezas del tablero; sera esto verdad ?.

El Mahjong original es un juego chino antiguo que se juega con piezas similares pero bajo un concepto diferente. El juego original es jugado con 136, 144, 152 o más bloques gruesos de hueso y bambú, generalmente por cuatro personas. Hay varios sitios en el Internet dedicado al juego antiguo Mahjong. Usted encontrará clubs, competencias, historia, etc.; por ahora disfrute de este adictivo juego de solitario en línea.

 
Ver instrucciones de juego
 
cerrar